¿Cómo combinar los colores en tu ropa?

thumbnail

La morfología le permitió saber qué piezas serían las mejores para su aspecto. En este artículo, te mostraré cómo combinar colores para divertirte realmente y crear tu estilo evitando caer en el ridículo. Entonces, ¿cómo asociar los colores de una manera justa …

El monocromo

Monocromo significa un color. Por lo tanto, el atuendo monocromático será todo verde, todo amarillo, todo rojo, etc. El interés por vestirse en monocromo es alargar su silueta.
Para entender, debemos razonar en términos de teoría. Como parte de un atuendo monocromático, su silueta no cortará una variación de color. Te verás más alto, más delgado y más delgado a los ojos de las personas que te observan. Esta es una ilusión óptica para su ventaja.

Las sombras

Los tonos corresponden a una asociación de colores muy similares del mismo tono, como el beige y el marrón, o dos valores de un gradiente del mismo color que el naranja oscuro y el rojo tomate.
Es un cierto modelo de monocromo, que asocia tonos muy cercanos. Al igual que el monocromo, alargará y refinará la silueta.

Contrastes y colores complementarios.

El círculo de color explica las relaciones entre los colores. Se compone de 3 colores primarios (azul, amarillo y rojo) y todos sus derivados: colores secundarios, terciarios, etc.

Los colores complementarios se oponen en el círculo cromático. Un ejemplo es el amarillo, que es lo contrario del azul violeta en el círculo es su color complementario. Del mismo modo, rojo y verde, azul y naranja también son colores complementarios.

En cuanto al vestido, cuando asociamos dos colores complementarios, hablamos de contraste. Una falda de color caqui con una blusa roja, una bufanda amarilla con un suéter morado son los llamados contrastes de vestir. La asociación puede parecer sorprendente, pero realizada correctamente será elegante.

Sin embargo, tenga en cuenta que, en contraste con monocromo o monocromo, el contraste tenderá a cortar la silueta y, por lo tanto, comprimirla. Por lo tanto, no se recomienda si es pequeño o tiene algunos kilos de más.

Buenas asociaciones

La regla básica es simple: nunca más de tres colores. Más allá de eso, eres bueno para aplicar en un circo. Nuestro consejo: confíe en tres colores solo en tonos. Para un contraste, dos colores serán suficientes. Por otro lado, con mayor frecuencia, elegiremos un color dominante que adornaremos con uno o más colores secundarios.

Si eres curvilíneo, elige colores más oscuros para las partes de tu cuerpo que deseas « camuflar » y colores más brillantes (o más brillantes), que llaman la atención sobre las partes de tu cuerpo que deseas resaltar. . Esto reequilibrará tu silueta. Si, por ejemplo, eres bastante redondo en la parte inferior, elige un denim crudo, pantalón negro o pantalón oscuro y para la parte superior, un suéter de color claro o brillante, para elegir.

Finalmente, aquí hay algunos esquemas de color interesantes:

Rosa caramelo: para asociar con marrón, marrón, verde agua, verde oliva, gris
Rojo cereza: para asociar con azul, gris, amarillo pálido
Marrón claro: para asociar con amarillo pálido, crema, azul, verde, rojo.
Marrón oscuro: para combinar con amarillo limón, azul cielo, verde manzana
Beige: para combinar con rosa caramelo, verde oscuro, azul, morado
Naranja: para asociar con gris, abeto verde, marrón
Amarillo limón: para combinar con rojo cereza, marrón, azul o gris.
Verde abeto: para combinar con naranja, marrón claro, beige.
Verde agua: para combinar con marrón, gris, azul marino, rojo, gris, beige.
Turquesa: para combinar con fucsia, rojo cereza, beige, marrón, crema.
Azul eléctrico: para asociar con tonos dorados, beige, marrón claro, gris y plateado.
Azul marino: para combinar con beige, marrón, gris, amarillo, naranja, verde, rojo.
Púrpura: para combinar con beige, amarillo claro, gris, turquesa, verde de agua.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Back To Top