¿Necesito ahorrar o invertir mi dinero?

thumbnail

¿Te preguntas si deberías ahorrar o invertir? La respuesta depende de sus objetivos y su situación financiera. Esta guía lo ayudará a determinar cómo aumentar sus ahorros y cómo invertir mejor el dinero. También cubre los conceptos básicos de la planificación de sus finanzas para ahorros a corto plazo e inversiones a largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

Ahorre: ahorre dinero poco a poco. Por lo general, ahorra para pagar algo específico, como unas vacaciones, un depósito en una casa o para cubrir todas las emergencias que puedan surgir, como una caldera rota. Ahorrar generalmente significa poner su dinero en productos en efectivo, como una cuenta de ahorros en un banco o una empresa de construcción.
Invierta: tome su dinero e intente hacerlo crecer comprando cosas que cree que aumentarán su valor. Por ejemplo, puede invertir en acciones, propiedades o acciones en un fondo.
¿Quién debería salvar?
¿No sabes cuánto gastas cada mes? Use un planificador de presupuesto para obtener una imagen clara de sus finanzas y determinar dónde puede reducir los costos.

1. Establecimiento de un fondo de emergencia.

Todos deberían hacer todo lo posible para crear un fondo de ahorro de emergencia.

La regla general es tener tres meses de gastos de vida guardados en una cuenta de ahorro de acceso instantáneo. Esto debe incluir el alquiler, la comida, los gastos escolares y cualquier otro gasto esencial.

Su fondo de emergencia significa que tiene cierta seguridad financiera si algo sale mal.

2. Sigue ahorrando

Ahora que tiene un fondo de emergencia, es una buena idea ahorrar al menos el 10% de sus ganancias cada mes (o todo lo que pueda pagar).

Establezca sus objetivos de ahorro y organícese lo suficiente como para comprar lo que desea. Podría ser para una casa, una boda o un viaje.

También puede comenzar a pensar en invertir su dinero.

¿Estás listo para invertir?

Invertir puede ser una excelente manera de sacar más provecho de su dinero, pero no es para todos.

Si tiene sentido para usted o no, depende de sus objetivos, especialmente si son a largo, corto o mediano plazo.

Objetivos a corto plazo: estas son las cosas que planea hacer en los próximos cinco años.
Metas a mediano plazo: son cosas que planea hacer en los próximos 5 a 10 años.
Los objetivos a largo plazo son aquellos en los que no necesitará el dinero durante diez años o más.
Objetivos a corto plazo

Para sus objetivos a corto plazo, la regla general es ahorrar en depósitos en efectivo, como cuentas bancarias.

El mercado de valores podría aumentar o disminuir en el corto plazo y, si invierte menos de cinco años, corre el riesgo de perder.

Objetivos a mediano plazo

En el mediano plazo, los depósitos en efectivo a veces pueden ser la mejor respuesta, pero depende de cuánto riesgo se arriesgue con su dinero para obtener un mejor retorno de su inversión.

Por ejemplo, si planea comprar una propiedad en siete años y sabe que necesitará todos sus ahorros como depósito y no quiere arriesgar su dinero, sería más seguro poner su dinero en cuenta de ahorro .

Sin embargo, tenga en cuenta que sus ahorros siempre estarán expuestos a la inflación.

Aquí es donde el interés que gana sobre sus ahorros no respeta la tasa de inflación, por lo que se reduce el poder adquisitivo de su dinero.

Cada euro que tenga hoy comprará menos en el futuro.

Por otro lado, si es más flexible, podría considerar invertir su dinero si está dispuesto a arriesgarse con su capital original para tratar de obtener un mejor retorno de su inversión de lo que sería posible. ahorrando solo.

Metas a largo plazo

Si tiene 30 años o más, debe invertir en su jubilación. La mayoría de las personas invierte en una pensión, pero otras inversiones también pueden ser apropiadas.
Para objetivos a más largo plazo, a menudo es mejor invertir porque la inflación puede afectar seriamente el valor de los ahorros de flujo de efectivo a mediano y largo plazo.

El mercado de valores tiende a funcionar mejor que el dinero a largo plazo, lo que le permite obtener un mejor retorno del dinero invertido con el tiempo.

Puede reducir el nivel de riesgo que asume cuando invierte distribuyendo su dinero en diferentes tipos de inversiones. Esto se llama diversificación.

Al invertir, es aconsejable contar con el asesoramiento profesional de un asesor financiero independiente.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Back To Top