TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

A+ A A-

SITAM contagia malos hábitos

Las acciones de rebeldía del SITAM, encabezado por Mónica Rodríguez Olguín, al limpiar de basura y yerbas en baldíos, camellones y áreas comunes; contagió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, no se quedaron atrás y salieron también a las calles en estos días, publicaron en su Facebook, la "Jornada de Limpieza!!! Sindicato Único en tu colonia!!!!"; misma que se realizó en La Floresta y reunió a aproximadamente 150 sindicalizados. Sin duda que los malos hábitos se contagian.

Read more...

Sorpresa y decepción

Resulta que el diputado local, Juan Alvarado Navarrete se vio muy admirado por la organización del evento en el colegio Corregidora, al estar presente en "tremendo evento", agradeció y felicitó a la directora del plantel, Rosa Mendoza Soto la invitación.

Hablando del diputado neoaliancista, dice sentirse muy decepcionado de la política, que no es como él lo imaginaba (o quería). Los tiempos cambian.

Read more...

Por la buenas o por las buenas

Cuando aplaudes la inconformidad del "pueblo bueno", atente a las del "pueblo malo", reza el adagio.
Eso es lo que veremos en estos días en San Juan, pues gracias al amparo que una cadena de supermercados interpuso, el municipio se verá obligado a otorgar todos los permisos necesarios para la construcción y apertura del mismo. De no acatar la orden puede sucederles lo que a Chela Juárez y Alonso Landeros en Pedro Escobedo.
Será interesante ver la reacción de los comerciantes del Mercado Reforma pues las autoridades municipales juraron y perjuraron que no se abriría esta tienda.
En este asunto el "ganón" será Don Meche Aguilar, es muy seguro que ya haya negociado algo bueno.

 

Read more...

AYUDEN A FABIAN

CABALLO DE TROYA

Lic. Oscar M. Martínez López.

Mas que un llamado a la unidad por parte del Sr. Gobernador José Calzada, se le escuchó como una súplica, como un ruego o imploración su pedimento dirigido a sus compañeros de partido sanjuanenses, el pasado día domingo 2 de febrero: "...ayuden a Fabian", cuando los mismos priístas de siempre, fueron convocados por quien cobra como Presidente Municipal de San Juan del Río a una reunión donde recibirían con todos los honores al llamado primer priísta del Estado, quien fiel a su costumbre en asuntos partidistas llegó acompañado de su esposa la Sra. Sandra Albarran asi como de su principal prospecto para éste municipio Tania Ruíz, sabedor de que el principio de equidad y de género será básico en el próximo proceso político electoral. El sr. Gobernador sabe perfectamente el peso electoral que tiene el Municipio de San Juan del Río y como para el PRI es considerado un foco rojo éste municipio a causa no nada más del nulo trabajo de partido, sino también por el pésimo trabajo de la Administración Municipal, por esa razón no únicamente solicitó el apoyo para el edil sanjuanense, sino también le dirigió a éste su mensaje directo al decir a los asistentes a la reunión en su mensaje: "el gran reto del PRI es gobernar bien", esperando acuse de recibo, no únicamente del que cobra como Presidente Municipal, sino también de los regidores y funcionarios municipales de primer nivel que se encontraban presentes. Al solicitar que "Ayuden a Fabian", Jacaranda López Salas, Gustavo Nieto Chávez, Gerardo Sánchez, Juan Pedro Olvera y Gilberto Ugalde Campos solamente se voltearon a verse entre si y comentaron posteriormente: "Ojalá se deje ayudar alguna vez, su soberbia no deja que lo ayuden, a ver si con esta visita ya se deja ayudar".

Read more...

LA LUCHA POR EL PODER

Caballo de Troya

Lic. Oscar M. Martínez López.

San Juan del Río, Qro. 23 enero 2014.- En la lucha por el poder no hay límites ni acotamientos, se es capaz de casi todo, pero en ocasiones se les olvida que nuestra sociedad se rige por leyes y reglamentos, los cuales en nuestra actualidad son cada vez más, que prácticamente tenemos ojos sobre todo nuestro actuar y cuando sabemos manejar estas herramientas, las consecuencias pueden ser muy distintas a las que esperamos o visualizamos.

Read more...

¿Acaso los Panistas ya aprendieron?

El Dragón de Mondragón 

En el mes de noviembre amigo lector, se define el destino de la Dirigencia Municipal del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, Qro; en donde su titular Erick Juárez tendrá que pasarle la batuta a un nuevo dirigente aunque para algunos el Panista Erick hizo un gran papel, pero para muchos otros le falto esa garra que se debe tener cuando se ¡ES OPOSICIÓN!... Ojala y "hoy" como decía el Presidente FOX... "LOS PANISTAS, SI HAYAN APRENDIDO YA QUE DE LAS DERROTAS SE APRENDE O AL MENOS ESO ES LO QUE SIEMPRE DICEN LOS QUE SON DERROTADOS" ¿No cree usted amigo lector?...

Read more...

¡LAURA BOZZO VS CARMEN ARISTEGUI!

El Dragón de Mondragón

Es increíble amigo lector; que a nuestro pueblo algunos medios de comunicación por cuidar solo sus intereses personales pretendan seguirle dando solo ¡CIRCO, MAROMA Y TEATRO!... Solo hare varias preguntas para reflexionar amigo mío: ¿Que a caso piensan que la gente toda vía se chupa el dedo?, o bien ¿Qué todavía se cree que somos un pueblo de tontos analfabetas que no leemos otros medios y/o no nos informamos?... Tal vez sea: ¿Que piensen que tenemos limitaciones para analizar lo que en realidad ocurre en nuestro país?... Y utilizan una tragedia nacional para ¡SUBIR SU RATING!...

Read more...

Río San Juan

El río San Juan, emblema social y político del municipio, luce estos días al tope de agua; quienes nacieron y han vivido en esta demarcación se han acercado al afluente para recordar aquellas épocas en que corría el líquido usualmente; para ellos es un espectáculo natural digno de presumir a nietos hijos y familiares que han decidido pasar las vacaciones en la ciudad.

Para el gobierno municipal representa el riesgo de perder una inversión de 29 millones de pesos, recurso que aún no se ha llevado la corriente, literal, pues es de reconocer que, salvo algunos daños a muros, trajineras y señalética, las plazoletas y senderos de concreto han resistido el caudal.

Read more...

Avance Queretano LCR#14

Por: Luis Garduño López

DE REGRESO, se encuentra ya en el municipio nuestro Amigo J. Luz García Orta, luego de su participación en los procesos electorales de Baja California, donde al abanderado del PRI a la Gubernatura Fernando Castro Trenti, no le alcanzo finalmente para derrotar al panista "Kiko Vega...Comenta Pepe Luz que en el distrito XV con cabecera en el municipio de Ensenada, donde el opero ganaron los abanderados del tricolor entre ellos Marco Antonio Novelo "A lo mejor perdí pero gane experiencia", fue su frase, pero por lo pronto ya se encuentra como comisionado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlan donde se viene haciendo una auditoria a las autoridades auxiliares y de acuerdo a los que saben, se anticipa ya la salida del todavía Delegado Jorge Paladino Mata a quien prácticamente se le volteo la moneda y que se atribuye a la alianza que hiciera con Carlos Garrido, que hoy despacha como titular del organismo independiente que opera el Agua Potable en esta demarcación

Read more...
Subscribe to this RSS feed