TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU
A+ A A-

Rumbo a contienda electoral, equitativa y justa: PRD

LCR.- Legisladores, alcaldes y funciones de primer y segundo nivel se enfilan para la boletas del 2015, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, los exhorta a presentar separaciones de sus cargos para permitir una contienda equitativa y justa. "Que sus ausencias o aspiraciones no limiten o distraigan el trabajo cotidiano de las instituciones que sirven a todos los queretanos, recordando que faltan escasos dos meses para el inicio de los procesos electorales federales."

El quinto informe de la administración del gobernador José Calzada marca el inicio del último periodo de su gestión al frente del Poder Ejecutivo del Estado. Sin embargo, dijo el líder del sol azteca, esta situación no debe implicar de ninguna manera el aminoramiento en el trabajo ni en los esfuerzos por parte de los funcionarios y servidores públicos.

Read more...

Impulsamos la explotación de energías limpias en el país: Astudillo

LCR.- El Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez señaló que con la Ley de la Industria Eléctrica se pretende impactar positivamente en el medio ambiente, por medio de un esquema de obligaciones para los usuarios calificados y las empresas de suministro eléctrico para la adquisición de certificados de energías limpias.

En el marco de la discusión y aprobación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Dictamen que expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y reforma la Ley de Aguas Nacionales; agregó que con el cumplimiento de las obligaciones de servicio público y universal de energías limpias se pretende la reducción de emisiones contaminantes, además, con la apertura del sector, se permitirá que las diferencias tecnológicas de las empresas y las ubicaciones de energías limpias compitan entre sí para cumplir las metas a menor costo.

Read more...

"Estoy en contra de que los mexicanos asuman el pasivo laboral de Pemex"

LCR.- Durante rueda de prensa, realizada en San Juan del Río, Querétaro, el Senador Francisco Domínguez Servién, afirmó estar en contra de que los mexicanos paguen los pasivos de PEMEX, señalando que será en el Senado donde se decidirá la forma en que se desahogará esta situación, una vez que lo turne de vuelta el Congreso Federal durante la semana.

"De manera personal, estoy en contra de que los mexicanos asuman el pasivo laboral. Este fin de semana valoraremos como resolver este importante tema; una de las propuestas es que sea un acuerdo tripartita, es decir, que se pague entre PEMEX, los trabajadores y el gobierno federal".

Read more...

El TRIFE aclara al IEEQ que debe revocar la sentencia en el caso de Marcos Aguilar Vega.

LCR.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey aclaró que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, deber revocar la sentencia en el caso del Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña durante su primer informe de actividades.

Los Magistrados de la Sala Regional de Monterrey concluyeron que, a pesar de que la Sala Electoral de Querétaro utilizó la expresión "insubsistente", lo cierto es que se trató de una "revocación para efectos", la cual es una figura jurídica que se ajusta a lo dispuesto en la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Querétaro.

Esta autoridad precisó que lo resuelto por la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia al emitir su fallo, realmente se trató de una REVOCACIÓN, determinando que la resolución del Instituto Electoral de Querétaro impugnada ha quedado ANULADA, y no como lo había declarado la Secretaria del órgano electoral local, quien afirmó que la sanción no había sido revocada, sino que sólo se ordenó el desahogo de una prueba, tratando ocultar los verdaderos alcances de la sentencia de la Sala Electoral.

Read more...

Lleva el PRD su jornada "Firmas por México" en San Juan del Río

San Juan del Río, 27 de julio 2014.- Con la participación aproximada de 500 sanjuanenses que dieron su firma a fin de realizar la propuesta de que en los próximos comicios electorales del 2015, la ciudadanía opine si quiere que se formalice la Reforma Energética, el Partido de la Revolución Democrática realizó este sábado su evento denominado "Firmas por México", en la Plaza Independencia.
Mientras que en la explanada de la Plaza Independencia se realizó un festival musical de rock y de ska, sanjuanenses se sumaron a las firmas para solicitar al Congreso de la Unión, la encuesta ciudadana para que junto a las boletas electorales, entregar una papeleta en donde la ciudadanía manifieste libremente si acepta o no la Reforma Energética, la cual de aceptarse como va, será hundir al país en una pobreza mayor.
Jorge Torres Gómez, coordinador del evento, manifestó que estas reformas que son promocionadas por los dos principales partidos político PRI y PAN, va en detrimento del pueblo, al realizar ajustes para brindar un servicio más caro a la ciudadanía y prácticamente vender al mejor postor las riquezas naturales de México y las que dan el sustento a los mexicanos.

Read more...

Aprobamos políticas de ahorro y correcto uso de hidrocarburos: Astudillo‏

Finalizan en Comisiones aprobación del paquete de leyes secundarias en materia energética

LCR.- El Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez se pronunció a favor del último proyecto de dictamen que contiene la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED), porque con esto no sólo, afirmó, se garantiza el correcto uso de los ingresos por la explotación de los hidrocarburos, sino que por primera vez se establece una política de ahorro para que generaciones futuras gocen de los beneficios de estos recursos.

Las Comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que expide las Leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos, y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, este sábado 26 de julio con lo que concluyen con la dictaminación de los 6 dictámenes de reglamentación secundaria de las reformas energéticas, las cuales serán discutidas en el Pleno de la Cámara.
El Diputado Astudillo a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde recalcó que el FMPED es fundamental para garantizar un manejo responsable y con fines claramente definidos sobre el uso de los ingresos petroleros de la nación.

Read more...

Astudillo firma ante notario compromiso por mejores tarifas de luz y gas

Lo anterior derivado de las discusiones y ataques sin fundamentos de diputados de izquierda, con lo que se da certeza legal al compromiso de apoyar la Reforma Energética.

LCR.- El Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez en compañía del Diputado Arturo Escobar y Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentó un documento firmado ante notario en el que afirman que las tarifas de electricidad y gas bajaran, esto durante los debates del paquete de leyes secundarias en materia energética de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Read more...

Se aprobó 4º periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para el próximo lunes

LCR.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que el próximo 28 de julio, inicie en la Cámara de Diputados un cuarto periodo extraordinario para debatir y aprobar las leyes secundarias en materia energética, informó Marcos Aguilar Vega.

El Vicepresidente de la Comisión Permanente confirmó que este miércoles se solicitó en la Comisión Permanente el aval para citar a los 500 diputados para revisar las cuatro minutas que les envió el Senado.

El Diputado panista señaló que los legisladores de San Lázaro deberán agregar el análisis y visto bueno de los tres proyectos de ley que les envió el Ejecutivo Federal con todo lo relacionado al cobro de impuestos a los futuros inversionistas privados, el manejo del presupuesto en Pemex y Comisión Federal de Electricidad, y la operación del llamado Fondo Mexicano del Petróleo.

Read more...

Juventud y Ciudadanía para renovar el PRD

En el proceso de renovación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los jóvenes estarán ocupando una posición de cada cinco en los consejos nacional, estatal y en los municipales, así lo aseveró Gonzalo Bárcenas Reyes, Secretario de Asunto Juveniles del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

LCR.- En el PRD se están llevando procesos de renovación y reestructuración de cara a los comicios electorales del próximo año. Uno de estos procesos es la renovación de las estructuras en los comités ejecutivos municipales, estatales y también en el nacional. Para este proceso ya se han definido fechas, y a más tardar en el mes de noviembre las estructuras del partido estarán representadas.

La participación de los jóvenes representa, dijo el joven líder, un avance de suma importancia para poder incidir, desde una perspectiva joven y renovada, en las decisiones y visiones del partido. Además, de cara a la definición de candidatos, dijo que jóvenes perredistas se están preparando para ser opción como contendientes, sobre todo con la intención de fortalecer el proyecto electoral del partido.

Otro proceso que está viviendo el PRD es el de la renovación y diversificación de sus cuadros activos y militantes.

"Hoy reconocemos en el PRD la diversidad de visiones y es por ello que estamos construyendo un partido cada vez más plural y representativo. En ese sentido se han reformado nuestras normas internas para dar cabida a principios de equidad como las acciones afirmativas. Es así como en la actualidad la mujer y los jóvenes tienen cuotas representativas dentro de los órganos de decisión interna."

Read more...

Queremos garantizar el suministro de energía de calidad en todo el país: Astudillo

LCR-. El Diputado Ricardo Astudillo Suárez durante la discusión del segundo proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia energética en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, sostuvo que en el Partido Verde Ecologista de México están a favor de promover un desarrollo sostenible, por eso reiteran su apoyo al proyecto enviado por el Ejecutivo y aprobado en el Senado que transforma el sector energético.

El vicecoordinador del GPPVEM dijo que el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, ejemplifica lo que se busca con esta reforma, que es lograr un desarrollo sostenible, esto quiere decir, la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, estableciendo un equilibrio entre lo económico, lo social y la protección del medio ambiente.

Lo anterior, tiene gran relevancia si se toma en cuenta el crecimiento demográfico que ha tenido nuestro país, ya que obliga a tener un aumento en la demanda de bienes y servicios, exigiendo al Estado trazar una estrategia para que la población actual y generaciones futuras puedan acceder a ellos.

Read more...
Subscribe to this RSS feed