TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU
A+ A A-

Acerca Diputado Gerardo Sánchez Enlace Móvil a Loma Linda

San Juan del Río, Qro. 25 agsoto 2014.- Este fin de semana, el Diputado Local, Gerardo Sánchez, otorgó apoyos directos a los habitantes de la comunidad de Loma Linda, a través de su Programa de Vinculación Ciudadana "Enlace Móvil". En esta jornada número 27, las amas de casa asistentes agradecieron principalmente al Diputado Local por haberles llevado el Programa de Apoyo Alimentario, que entrega despensas de verduras a un bajo costo, y señalaron que este apoyo les resulta de gran beneficio para apoyar la alimentación de sus hijos y reducir el gasto familiar.

Read more...

Busca PRI candidatos competitivos: Tonatiuh

Querétaro, Qro. 24 agosto 2014.- En las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal que encabezó el Presidente, Tonatiuh Salinas Muñoz; con el objetivo de aprobar para Querétaro las reformas estatutarias con base a la nueva ley general de procedimientos e instituciones federales y la ley general de partidos políticos, aprobadas el pasado 8 de agosto en el Consejo Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, así como la confirmación de la Comisión de Equidad para la elección de candidatos a Diputados Locales y Legisladores Federales y la Comisión de Fiscalización para el proceso electoral del 2015.

Read more...

No a la renta política de tragedias sociales

LCR.- A menos de un año del proceso electoral, no es raro reconocer en los políticos del PRI y del PAN una actitud de egoísmo y ansiedad que poco aporta a los queretanos, cuando se trata de resolver problemáticas y atender a la ciudadanía, afirmó Gonzalo Bárcenas Reyes, Secretario de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de las afectaciones a propósito de la lluvias.

"Algunos políticos han contribuido con el deterioro del ejercicio público al priorizar sus objetivos electorales sobre las acciones que aportan a las soluciones que requiere la ciudadanía."

Lo que busca la ciudadanía de sus políticos, dijo el líder juvenil del sol azteca, es que les resuelvan sus problemáticas, que atiendan sus demandas y que construyan un porvenir incluyente. Ya están cansados de los políticos que lucran con sus necesidades, que prometen, no cumplen y sólo construyen un mejor futuro para los suyos.

Un ejemplo de esta realidad es la falta de visión y de sensibilidad sobre las consecuencias que han generado, en nuestras ciudades, las inclemencias del clima, principalmente las lluvias. Ante esta problemática, señaló Bárcenas Reyes, los políticos del PRI y del PAN han procurado sacar ventaja criticando a las administraciones que no hicieron nada en su momento, o que no hacen nada hoy para resolverlo. Ante tanta crítica y mezquindad dejan de lado lo que realmente importa; solidarizarse y atender a los ciudadanos afectados; y colaborar en la construcción de soluciones al corto, mediano y largo plazo.

Sobre esta problemática, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido congruente y consistente en su actuar. Subrayó Gonzalo Bárcenas, la falta de planeación con que han sido manejadas las administraciones por los gobiernos en los municipios; agregó que cuando la contingencia es una realidad han priorizado la solidaridad con la ciudadanía antes que procurar el señalamiento mezquino para sacar ventaja política.

Read more...

Desarrollo de Querétaro debe ser generalizado: Calzada

San Juan del Río, 18 de agosto 2014.- El desarrollo que se prevé en esta entidad tras la construcción del tren rápido urge a generar infraestructura que permita abarcar las necesidades de la sociedad y garantizar la calidad de vida que hasta la fecha ha posicionado a Querétaro como un sitio atractivo para inversionistas y ciudadanos, señaló el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Read more...

En septiembre renovación de dirigente municipal del PRD

San Juan del Río, 15 de agosto 2014.- En conferencia de prensa, Carlos Sánchez Tapia, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Querétaro, anunció que para el próximo 27 de septiembre en donde habrá seis meses de recepción de voto para los 5 mil militantes perredistas en San Juan del Río.

Read more...

PRD consolida unidad rumbo al 2015

Todos los partidos tienen posibilidades de ganar, los procesos electorales hoy son más inciertos y menos predecibles, señaló Carlos Sánchez Tapia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LCR.- “Hace veinte años no costaba mucho trabajo identificar que el PRI era el partido que, por condiciones, contaba con todas las probabilidades de ganar. Sin embargo, hoy en día los procesos electorales son más competitivos, menos predictibles y cada vez más complejos a causa del desarrollo democrático que ha tenido el país.”

Bajo la incertidumbre se avecina el proceso electoral del próximo año, en el cual ningún partido político tiene garantizado el triunfo. Es por ello que a la fecha, dijo el perredista, no hay ventaja que resulte relevante para marcar tendencia, y lo más seguro es que mientras más se acerque el día de la jornada electoral más cerrada se pondrá al competencia.

Una alternativa para encontrar certezas ha sido la búsqueda de alianzas electorales, en donde los partidos con menor presencia electoral pueden significar los votos que inclinen la balanza, sin embargo en las democracias más consolidadas como es el caso de Querétaro, las alternativas resultan insuficientes, así lo dijo el líder del sol azteca.

“En el Partido de la Revolución Democrática  reconocemos el reto que implicará el proceso electoral y estamos trabajando para garantizar certezas y resultados. Nuestra convicción democrática nos alienta a competir de manera digna y a siempre representar los ideales y principios de nuestro partido.”

A 25 años de la fundación del PRD, reiteró Sánchez Tapia “entendemos maduramente lo que los ciudadanos del Querétaro del siglo XXI exigen, ser verdaderos  portavoces del sentir ciudadano; es por ello que para competir y ganar, escogeremos a los mejores y más preparados candidatos tanto internos como externos.”

En  ese sentido, el PRD llevará a cabo un proceso de búsqueda y selección de perfiles que representen las propuestas y la política que hoy en día los queretanos reclaman. En el PRD cuentan con mujeres y hombres de amplia trayectoria política y de reconocido prestigio social que competirán internamente por alguna candidatura.Prueba de ello son los casi 5,000 perredistas queretanos, de los cuales la mitad son mujeres que participarán en el proceso interno del 7 de septiembre próximo.  Esta competencia será de provecho ya que los perredistas están en la sintonía de consolidar la unidad que nos garantizará resultados en junio del 2015.

Por otro lado, el PRD tiene señalado en sus principios el servicio al pueblo y a la ciudadanía. Por ello desde hoy convocan a los ciudadanos para que sean ellos los que logren encabezar algún proyecto de candidatura al interior del PRD. Esto no será nuevo, ya que desde siempre el partido y los espacios de candidatura han estado abiertos a los ciudadanos. Sin embargo, en esta ocasión se  intensificará la convocatoria con el objetivo de construir una plataforma electoral con auténtica perspectiva ciudadana.

Read more...

Arranca PAN campaña para consulta ciudadana por un Salario Digno en el 2015

San Juan del Río, 12 de agosto 2014.- Militantes del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, efectuarán a partir de esta fecha y hasta el próximo 26 de agosto una campaña ciudadana para poder efectuar en el año 2015 una consulta ciudadana con relación al establecimiento de un nuevo salario mínimo fijado en el bienestar de las familias sanjuanenses durante la jornada electoral.

Read more...

Acción Nacional saldrá fortalecido para el 2015: Cabrera Valencia

San Juan del Río, 12 de agosto 2014.- Roberto Cabrera Valencia afirmó que si aspira a un cargo de elección popular para las próximas elecciones del 2015, aunque reconoció que aún no son los tiempos que fija su partido para abrir las convocatorias respectivas.

 

Agregó que para el próximo año, Acción nacional tendrá una prueba importante, ya que competir ante los tres niveles de gobierno donde el PRI estará realizando todas las maniobras electorales no será tarea fácil; sin embargo, está listo el PAN sanjuanense para tratar de recuperar la confianza ciudadana y con ello, poder elevar la calidad de vida de los sanjuanenses.

Read more...
Subscribe to this RSS feed