TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

A+ A A-

Una semana de compromisos que nos unen

LCR.- A una semana de iniciar con el programa Una obra por día y el estar recorriendo localidades entre ellas, La Magdalena, La Meseta, Llanitos de Santa Bárbara, San Gaspar y San Martín Florida, se anunció una inversión de un poco más de 7 millones y medio de pesos, para su desarrollo y crecimiento.

El pasado viernes se hizo entrega de mil 742.36 m2 en construcción de empedrado de diversas calles en la comunidad de San Martín Florida cuya inversión alcanzó 101 mil 610 pesos, además se anunció que para en el trascurso de este año se estarán realizando nuevas obras que constan en la construcción de dos mil m2 de empedrado en calles y la techumbre de la escuela primaria "General Pedro María Anaya" con inversión de un millón 173 mil pesos.

El alcalde cadereytense Rodrigo Mejía expuso a los presentes, "Estas obras que se entregan representan el compromiso con la gente de San Martín Florida, sabemos que los recursos son pocos pero con empeño, unión y tenacidad todo se puede lograr, para la comunidad vienen más obras que benefician a todos y principalmente a los niños estudiantes, ya que pronto contarán con la techumbre en su escuela, el gobierno municipal estamos trabajando por todos ustedes y por el compromiso que nos une Cadereyta".

Los locatarios se mostraron agradecidos y afirmaron trabajar de forma conjunta para lograr las metas trazadas para beneficio se San Martín Florida; los resultados del trabajo se reflejan al ver rostros de satisfacción en las personas.

Read more...

Cruz de las Ánimas: Interceder ante Dios para alejar demonios

 

Por Gabriela Hernández

San Juan del Río, 01 de noviembre 2013.- Entre los sepulcros del panteón número 2 de este municipio se erige la Cruz de las Ánimas, una de las más visitadas por los sanjuanenses durante todo el año y dedicada a quienes han sido sepultados sin la ceremonia fúnebre obligada por la fe católica.

Llena de gladiolas, nubes y flores de cempasúchil, esta ha sido elegida por muchos fieles para elevar las oraciones a las ánimas benditas, que dentro de la tradición católica, interceden ante Dios para alejar el peligro de sus amigos y alejar demonios.

Read more...

Manuel Suárez Muñoz dictará conferencia "El Camino Real de Tierra Adentro"

La ponencia se desarrollará el próximo 26 de septiembre en el Portal del Diezmo.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 24 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de acercar a los sanjuanenses a la historia del municipio, la Dirección de Cultura de San Juan del Río, presentará la conferencia "El Camino Real de Tierra Adentro" a cargo del expresidente municipal Manuel Suárez Muñoz, actividad que se desarrollará el próximo 26 de septiembre del año en curso en el Portal del Diezmo, a las 18:00 horas.

Juana Ávila Juárez, directora de Cultura, apuntó que San Juan del Río es parte fundamental de la historia de México, tanto por su arquitectura como por el Camino Real de Tierra Adentro (hoy Avenida Juárez), ya que ésta demarcación –en la época virreinal- sirvió como aduana en la que los viajeros pernoctaban, además de ser el origen de la ruta hacia Zacatecas y el camino a la Sierra Gorda.

Añadió que el desarrollo de esta ruta dejó a su paso un valioso Patrimonio Cultural en edificaciones civiles y religiosas, así como haciendas.

En este contexto, Ávila Juárez apuntó que Manuel Suárez Muñoz, expresidente municipal y Asesor y Presidente del Seminario Nacional para la Construcción del Plan de Manejo del Camino Real de Tierra Adentro, será el encargado de compartir con la población sus conocimientos en el ámbito histórico y cultural.

"Es muy importante el conocimiento del Patrimonio histórico y cultural ya que constituye un testimonio único e  irreemplazable de identidad, inspiración y conciencia histórica de nuestra comunidad, es la herencia que ha dejado el desarrollo de nuestro municipio y la esencia de lo que es actualmente, así como el cimiento para lo que aspiramos legar a nuestros hijos el día de mañana", dijo.

Durante el trienio de Manuel Suárez Muñoz (1964-1967), se celebró por primera ocasión el concurso literario "Juegos Florales", que se ha mantenido hasta la actualidad y se desarrolla en el marco de las Fiestas de San Juan. Suárez Muñoz fue Director del Instituto de Estudios Constitucionales del estado, apoyando la investigación histórica.

En el año 2011 recibió el premio  "Federico Sescosse", otorgado por el Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Mexicano).

Read more...

¡No más exclusión! Solo el 10% de plazas laborales están destinadas a discapacitados

Por Gabriela Hernández

San Juan del Río, 09 de julio 2013.- Para Gonzalo Cruz Silva, de 41 años de edad, la amputación de su pierna izquierda no es un impedimento para adaptarse a cualquier tipo de trabajo, toda vez que la perdió desde los 8 años; sin embargo, esta es una de las razones por la cual las empresas le han negado empleo.

"Buscar trabajo es muy difícil, es un problema muy grande para las personas que tenemos algún problema de discapacidad. Muchas veces tocamos muchas puertas y todas, antes de escucharnos, se nos cierran". Asegura.

Luego de haber estado empleado en el municipio durante la administración de Gustavo Nieto Chávez, desempeñándose en el área de inventarios, fue despedido durante el primer recorte de personal que se llevó a cabo en la actual. Tardó cinco meses en encontrar trabajo nuevamente.

Read more...

Desaparece reportera gráfica en Chiapas


La joven se desempeña como fotógrafa del periódico comiteco "Diario Meridiano 90" y, al momento de su desaparición, se sabe que se dirigía al municipio vecino conocido como "Las Margaritas".

Johana Cecilia Albores Pérez es una joven de 18 años de edad que fue vista, por última vez, al salir de su domicilio en Comitán, Chiapas, el pasado lunes 13 de mayo.

Read more...

Madre de cuatrocientos niños

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 11 de Mayo 2013.- En poco más de trece años, María del Socorro Ramírez González, conocida como "mamá Coco, ha criado a cuatrocientos niños en la casa hogar "Hijos de la Luna", la cual brinda atención a hijos de madres solteras, que en un noventa por ciento se dedican a la prostitución. Este proyecto surge en base a las necesidades que presentan las madres solteras, y que por cuestiones propias de su trabajo, no tienen tiempo para brindar una atención adecuada a sus hijos. "Nosotros le trabajamos a madres solteras, y madres que por lo regular trabajan en las noches, entonces es bastante difícil el mundo de estos niños, su vida, porque mamá sale a trabajar y los niños no tienen tiempo para ir a la escuela (...) los niños van a su casa cuando su mamá no trabaja, o a veces una vez a la semana o un día cada quince días", indicó doña Coco.

Read more...

Batalla de Puebla 5 de mayo de 1862

Después de los excesos de la dictadura santannista y las batallas de la guerra de Reforma, México se encontraba en bancarrota sin poder saldar sus deudas con los países acreedores.

En 1862 las armadas de España, Inglaterra y Francia desembarcaron en Veracruz dispuestas a cobrar sus préstamos. Después de negociar con el representante de México España e Inglaterra se retiraron.

Napoleón III, Emperador del Segundo Imperio Francés quería establecer una monarquía favorable para Francia, y asimismo, quería disolver el Gobierno Constitucional Mexicano.

Las fuerzas francesas al mando del general Lorencez se componían de (7.000) siete mil soldados que salieron hacia la ciudad de México.

Read more...

Carcel de mujeres: La enmienda del camino a la incomparable libertad

OAXACA DE JUAREZ. 03 de MAYO, 2013. -La vida y sus constantes variables, la humanidad y sus imperfecciones, la desmedida forma de errar del hombre, hace de este camino itinerante un impredecible lugar.
En la capital oaxaqueña se encuentra el penal femenil de Santa María Ixcotel, lugar donde la vida se transforma a 360 grados para quienes ingresan ahí, donde el mundo se transforma en una continuo deseo de la tan añorada e incomparable libertad, esa que pocos valoran y retan a la vida apostándola, desconociendo lo infinito de su valor según las propias palabras de las internas de este lugar.

A pesar de lo triste que les pueda parecer perder esta independencia, las 105 internas de este lugar no se rinden ante esta difícil prueba que a cada una le puso la vida en respuesta a sus actos.

Read more...
Subscribe to this RSS feed